Tecnología

 

Las aplicaciones de la nube son sistemas de software a los que los usuarios acceden principalmente a través de Internet. Esto significa que la gestión de al menos una parte de ellas está a cargo de un servidor, en lugar de los equipos locales de los usuarios. Con las estrategias de desarrollo de las aplicaciones en la nube, hoy en día se pueden diseñar aplicaciones que brinden experiencias uniformes a los usuarios, sin grandes implementaciones, listas para poder usarse, sin grandes requerimientos del equipo local principalmente acceso a Internet.

Las aplicaciones de la nube que tienen un diseño óptimo pueden ofrecer una experiencia del usuario igual a la de un programa instalado completamente en el equipo local, pero con menos uso de los recursos, actualizaciones más convenientes y la posibilidad de acceder a las funciones desde distintos dispositivos.

El software como servicio (SaaS) es una forma popular de cloud computing que ofrece a los usuarios una aplicación web junto con toda su infraestructura de TI y plataformas subyacentes. Puede ser la solución ideal para las empresas o las personas con las siguientes características:

 

No quieren realizar las tareas de mantenimiento de la infraestructura, las plataformas y el software.

Tienen desafíos que pueden resolverse con una personalización mínima.

Prefieren los modelos de suscripción de software.

El SaaS reduce los costos iniciales de los usuarios al eliminar la necesidad de comprar sistemas de software constantemente o de invertir en una gran infraestructura de TI on-premise. De todas formas, es aconsejable que los usuarios inviertan en un hardware de redes rápido, ya que la velocidad de conexión a Internet determina el rendimiento del servicio.

 

Algunos ejemplos de SaaS son los servicios orientados a los consumidores, como Google Docs y Microsoft Office 365, así como los servicios empresariales que ofrecen sistemas de software de gestión de recursos humanos, sistemas de gestión de contenido, herramientas de gestión de relaciones con el cliente

 

 

 

Scroll al inicio